Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

2- La segunda ‘perla’: LA LUZ


            La segunda perla en este ‘collar de comprensión’ que estamos ofreciendo es “LA LUZ”.
            Luz es energía. Puede tomar diversas frecuencias en su expresión, y cada frecuencia es una cualidad especial y a la vez un carisma.

            Mientras la Paz es una Presencia única, es El Ser mismo, sin cualidad, la Luz, con sus infinitas frecuencias y cualidades, es multisolar y multidimensional. PAZ es la ‘Presencia Una’, inmutable; LUZ es un abanico infinito de posibilidades manifestadas y en eterno movimiento, es decir, el aspecto “manifestación” del Ser.

            Por lo tanto, aquí estamos explicando, en forma simple y clara, el significado oculto de dos palabras que, al haber sido tan empleadas y manoseadas de diferentes maneras, a veces han confundido a los estudiantes.

            Luz es el aspecto creador, o bien, manifestador y ejecutor del Ser.
            El primer aspecto de la Manifestación es el ‘PROPÓSITO’, el aspecto más elevado de la ‘Luz’ (Atma); es el impulsor de la manifestación, o “Intención Divina”, es la Fuerza y Propósito de la evolución. Así que lo primero que ‘aparece’ en la Manifestación es “El Propósito”.
            El segundo aspecto de la Luz o Manifestación es la “CONCIENCIA”. Este aspecto determina los planes o arquetipos de la Creación (según el ‘Propósito’). El aspecto ‘Conciencia’ lo encarnan muchas entidades de luz, Logos Planetarios, Solares y Cósmicos… Es el aspecto Sabiduría (Buddhi) en manifestación, eternamente recreándose y fluyendo.
            El tercer aspecto Luz de la Manifestación es la “INTELIGENCIA OPERATIVA”. Este tercer aspecto lo encarnan las entidades que poseen cuerpos y vehículos operativos para dar cauce al Plan creado por “Las Conciencias” (2° aspecto). Las ‘Inteligencias Operativas’ son Jerarquías de ángeles(1), Devas y hasta elementales, que realizan sus correspondientes obras y actividades en los planos de la materia y la forma, para que los arquetipos generados por las Conciencias Logoicas se puedan ir plasmando a través del tiempo y del espacio.

            Estos tres aspectos básicos y esenciales:

1-     LUZ DE PROPÓSITO (Atma);
2-     LUZ DE ARQUETIPO (Buddhi);
3-     LUZ OPERATIVA (Manas);

son tres aspectos de la “LUZ”, es decir, los niveles de manifestación y actividad del Ser. Pero recuérdese que en todos los aspectos y niveles del Ser manifestado, siempre subyace LA PAZ, la inmutable y omnipresente PAZ en todo.
            La PAZ no tiene ‘niveles’ o ‘aspectos’; es UNA y siempre la misma, insondable y eterna, el aspecto inmutable del SER.

            Compréndanse estos aspectos instructivos y cread así en vuestras mentes la plataforma de significados claros y precisos que son necesarios como cimientos de La Paz.
            Sed claros.


PUENTE-LUZ



1-      ‘Angeles’: Estos términos hay que entenderlos en forma amplia. Ángel significa ‘mensajero’, y los hay de distintas categorías, jerarquías y razas. Lo que eran los ángeles y arcángeles en la Teología antigua y los Devas (Dioses) de la literatura vedanta, son los ultraterrestres y extraterrestres de los contactados modernos. Son una incontable cantidad de millones de seres cósmicos, que conforman ‘la Luz Operativa’ del Universo. Los hay de alta, mediana y baja categoría ética. Los Ángeles más elevados pertenecen a dimensiones dentro del 2° aspecto de la LUZ: Buddhi (Sabiduría).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario