Translate

lunes, 23 de febrero de 2015

5- BUDAS y CRISTOS en RED DE LUZ UNIFICADA

                    Se encienden ‘luces’ en el horizonte planetario.
            Las ‘luces’ de las que hablamos son “puntos de luz” dentro de una Red viva de Conciencia. Ya hemos hablado en anteriores transmisiones, por intermedio del mismo canal, sobre la Red de Luz; pero en esta oportunidad tocaremos un punto de entendimiento particular y diferente en este tema.
            Con anterioridad se enseñó respecto del origen de la Red de Luz en la superficie planetaria; se ofrecieron enseñanzas para que pueda ser comprendido el significado de lo que es una ‘Red de Luz’, y se comentó sobre las dificultades que existen en la Humanidad de superficie para que una RED sea mantenida a consciencia por la propia Humanidad. Se explicó que de no ser por las Hermandades de Luz intraterrestres que sostienen con su aporte a la vida de superficie, la humanidad ya habría desaparecido.
            Las civilizaciones intraterrenas avanzadas han aportado al fortalecimiento de la Red de Luz en la superficie planetaria, pero tal Red debe llegar a autosostenerse por sí misma, con el brillo unificado de almas humanas. Este es justamente el trabajo que está siendo elaborado y realizado sin descanso por las Hermandades de la Luz. Cada vez más almas humanas deben convertirse en puntos focales de la Red de Luz.
            Solo las almas humanas en las que ya brilla el Cristo pueden ser “puntos de luz” en la Red. Sin el despertar crístico o búdico en las conciencias, la Red de Luz en la superficie planetaria jamás existirá. Por ahora, como hemos afirmado, esa “Red de Energía-Conciencia” está en construcción, y bien es cierto decir, que se han dado pasos certeros en dicha empresa, pero la tarea aún no ha finalizado. Todavía el aporte de Hermandades Intraterrestres es necesario para cubrir los ‘huecos’ que aún existen en el aura global del mundo… Esta es la razón y causa por la cual hemos instituido fechas especiales de reunión de almas en las cuales se invoca y evoca la Luz Celestial. Esas fechas son festividades globales muy especiales por lo que representan, tanto en oriente como en occidente, en las cuales se recuerdan y reviven ‘sacramentos’ especiales. Las principales son Navidad y Pascua como fechas especiales dentro de la cristiandad, y la fecha de Wesak (luna llena de Tauro) como fecha especial en el mundo budista. Por supuesto que existen muchas otras fechas…, pero aquí nombramos las tres que convocan a millones de personas en el mundo, año tras año.
            A través de esas fechas la Jerarquía Espiritual derrama sus bendiciones al mundo y a la Humanidad, para que la Ignorancia sea disipada y la Luz expandida. En esas fechas especiales se trabaja ocultamente en la construcción y el afianzamiento de la Red de Luz Mundial.

            Hasta aquí una simple reseña. Lo que ahora vamos a explicar sobrepasa lo dicho y explicado hasta ahora en este tema.
            Muchas son las religiones(1) en el mundo, siendo actualmente las más conocidas y numerosas el Islamismo, el Hinduismo, el Judaísmo, el Taoísmo, el Cristianismo, y el Budismo.
            Del Hinduismo (Brahmanismo) surge el Budismo, al nacer Buda Siddharta 621 años A.C. en la India; y del Judaísmo nace Jesús, como es sabido. Siddharta al convertirse en “Buda” (el ‘Iluminado’ o “El Despierto”) genera detrás de sí ese movimiento llamado ‘Budismo’, y a partir de Jesús, y la Obra del Cristo a través de su persona, surge el Cristianismo. Ni el Hinduismo ni el Judaísmo pudieron adoptar a los nuevos Instructores del mundo: Buda y Jesús, respectivamente. Buda nació en la cuna de la India, pero su doctrina filosófica y religiosa no sobrevivió mucho tiempo en ese país (debido a su aferramiento al antiguo Brahmanismo), sino que fructificó en China, Japón, Corea, y en otros países. Jesús era judío, pero fue rechazado por su propia raza y religión por ser portador de mayor luz, lo cual encegueció a muchos… Pero lo cierto es que el Budismo y el Cristianismo pueden ser considerados hoy los dos movimientos religiosos de mayor poder espiritual (sin desmerecer a las demás religiones, por supuesto), por ser los más difundidos en todo el Planeta. Todas las corrientes espirituales tuvieron alguna influencia del Buda y/o de Jesucristo… Esto lo decimos para simplificar un tema que llevaría más desarrollo para ser ‘justos’ con todos…, pero, aunque todas las religiones han contribuido a la construcción del entramado de la Red de Luz, Budismo y Cristianismo están a la vanguardia de la generación entramada de dicha Red.

            Existe una energía especial en los prosélitos del Buda que gira alrededor del Planeta Tierra, la cual podríase llamar:

“La Honda Sinusoidal de todos los Budas”

            Esta es una gran Honda de energía que en cada movimiento sinusoidal enhebra a una corriente de vida humana perteneciente a la esfera de la ‘budeidad’. Esta verdadera “Corriente” planetaria es parte de la Red Planetaria de Luz. Por otro lado, existe una Corriente sinusoidal formada por todas las almas que han hallado en Cristo su despertar espiritual. Ambas ‘corrientes’ de energía-luz circulan por el éter planetario, pero tienen características muy particulares, lo cual dificulta que se forme un entramado de luz unido, fusionado y coordinado. Es decir que faltan “puntos de intersección” que fijen (por decirlo así…) a ambas corrientes formando el entramado unificado de Luz.
            Recordamos que todas las religiones intervienen en la formación del la Gran Red de Luz, pero son necesarios más “puntos de intersección”.
            Estos ‘puntos de intersección’ son almas ya preparadas para vivir en sí mismos la Verdad, sin barreras o doctrinas (excluyentes de otras doctrinas). Son las almas que, aún si necesitar de las religiones, valoran la esencia de la Verdad existente en cada una. No juzgan, comprenden.
            La generación de estos “puntos de intersección” es una tarea primordial, porque son estos ‘puntos’ especiales por donde ambas grandes corrientes citadas (junto a las demás corrientes espirituales existentes) circulan, formando la intersección de las corrientes; estos son los puntos de contacto y fusión que unen la Red. Solo hombres libres de la presión moral externa y de las tradiciones milenarias, libres en sus mentes y corazones para vivir en la Verdad, sin límites ni barreras de pensamientos, pueden ser esos “puntos de intersección” tan vitales en la Red Planetaria.
           
            “La Honda Sinusoidal de todos los Budas” y “la Red Solar de todos los Cristos” deben encontrase y fusionarse, porque ese era el plan desde el inicio de la creación de las grandes religiones.

            El fanatismo impide esta labor, pero la entrega de los fieles y chelas, y la aparición de estos nuevos “puntos de luz” en la Humanidad harán posible el establecimiento definitivo de una Red Unificada de Vida Espiritual en la Tierra.

            Estos escritos abren una puerta a la comprensión, tanto para los fieles de las diversas religiones, como para aquellos que se preparan para cumplir con la función interna de ser coadyuvantes en la intersección de las Corrientes planetarias de Luz.

            Mediten en lo formulado y obtengan vuestras propias reflexiones y comprensiones.


PAZ EN LOS CORAZONES
           


1-      Religiones: Fueron precipitadas en el mundo por Iniciados y Avatares para que las Mónadas, en su pasaje más denso por la materia, no se perdiesen en un ultra-materialismo sin retorno. Pero una vez cumplido ese cometido el hombre debe llegar a trascender a las religiones organizadas, a las instituciones externas, y convertirse él mismo en el Templo de Oración, en la Mezquita, en la Iglesia, en el Ideal, etc., reconociéndose a sí mismo como Espíritu Universal.
Un lema en Teosofía es: “No hay religión más elevada que la Verdad”, es decir, sin banderas, sin formas fijas, sin doctrinas, así debe ser finalmente LA VERDAD nacida en el alma del Hombre.





Afirmación con consciencia de fusión de la Red de Luz

“Yo Soy un punto focal de Luz
Donde los Cristos y Budas se entrecruzan, integran y armonizan.
Yo Soy un punto de Luz en la Red.”






No hay comentarios.:

Publicar un comentario