Translate

sábado, 21 de febrero de 2015

4- La cuarta ‘perla’: HERMANDAD


Cada uno de estos escritos fue recibido en forma de canalización sin tener el receptor ningún tipo de elaboración consciente previa. La interrelación de cada mensaje y su mensaje intrínseco final, dan cuenta de una Inteligencia y Propósito superior impulsando la manifestación de lo recibido.
Se aconseja seguir la lectura de estos escritos (los que antecedieron y los que seguirán al presente en este blog) para poder captar el sentido del mensaje global y final.



            El Sol de la Presencia instruye en la Luz a las almas ya preparadas para un avance especial. En esta oportunidad hablaremos de LA HERMANDAD, tema ya tocado en otras oportunidades (en http://gnosissolar.blogspot.com.ar ). Es por eso que no redundaremos en conceptos ya ofrecidos, sino que abreviaremos, para llegar a la esencia de lo que en esta oportunidad debemos aclarar.

Hermandad es conciencia de unidad en relación a la diversidad.

            Esto quiere decir que es la conciencia de unidad lo que capacita al ser humano para vivir en hermandad con todo lo que le rodea. Por lo tanto, sin conciencia de unidad no existe la hermandad. Esa es la clave otorgada en esta enseñanza.
            Muchos fieles, en distintas religiones, hablan de hermandad entre los que profesan la misma creencia e idéntica fe, pero esa ‘hermandad’ se termina allí donde comienzan las creencias y fe de otros seres humanos… Esto ocurre en todas las religiones, y mientras así sucedan los acontecimientos, la verdadera “Hermandad” nunca estará viva entre los hombres.

            La Hermandad real no posee barreras de creencias o ideales, ya que la Fraternidad nunca puede estar basada en “pensamientos”, sino en un hondo ‘sentir’, intuitivo, certero, de UNIDAD.

Y… “la Unidad no tiene barreras ni limitaciones”

            Los caminos de las religiones pueden acaso…, y pudieron (aunque solo en parte), abrir camino a la comprensión de la Unidad, pero para completar tal ‘tarea’ de apertura de la conciencia, debe el hombre ir más allá de las religiones, atreviéndose a dejar todo tras de sí, en busca de La Verdad. Solo con tal entrega y desapego podrá el hombre hallar el auténtico sentimiento de la Hermandad, y hacerlo realidad.

            El plan de estos escritos se vincula a la creación consciente, por parte de los lectores y de los que adhieran, de una red de conciencias alrededor del Planeta Tierra. Tal red ya está siendo creada, desde hace tiempo, y es uno de los tantos planes de las Hermandades de la Luz. El fin es crear una red de conciencias que vivan la unidad y la hermandad.

            Los capacitados para tal misión son los Egos (almas) capaces de superar las limitaciones de las tendencias ideológicas. Muchos ‘cristianos’, por ejemplo, son incapaces de sentirse hermanos de ‘budistas’ o de ‘sufís’…, y piensan que fuera de su religión no hay salvación para las almas; y muchos ‘budistas’ hay que, muy cerrados en su propia y particular senda, no se hacen tiempo en considerar una hermandad que supere el muro de sus doctrinas.
            Así sucede en todas las religiones del mundo, las cuales han sido creadas para traslucir la Verdad, (lo cual han cumplido en algún grado y medida), pero que con el paso del tiempo…, matan la Verdad.
            El tiempo, junto a la mente herrumbrada, adoctrinada y obstinada, asesinan la Verdad poco a poco. Esta es una triste verdad, pero la buena noticia es que todo en la vida puede ser regenerado totalmente, y estos escritos dan cuenta de ello.

            La instauración de la Hermandad real entre los Hombres requiere de un lavaje total de las mentes, comprendiendo ‘las esencias’; o al menos, (pero solo para empezar…) de un esfuerzo por aceptar las diferencias en aras de la UNIDAD.
            Un plan en tal sentido está en marcha. Únanse a ese plan trabajando en vuestra limpieza mental, psicológica(1), o con la decisión consciente y férrea de aceptar las diferencias que por el momento no puedan ‘digerir’ y comprender.

            Reflexionen al respecto…, mirándose en un espejo.



1-      Limpieza mental, psicológica: Es la regeneración humana o “alquimia del alma”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario